Rusia y Venezuela fortalecen cooperación en materia judicial

0

El presidente de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, se reunió con su par ruso, Viacheslav Lébedev, a quien planteó la firma de un documento que siente las bases de una cooperación judicial, publicó el portal Sputinik

En la cita, que tuvo lugar en la ciudad rusa de San Petersburgo, acompañaron a Moreno el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Yván Darío, el director ejecutivo de la Magistratura, Jesse Arias, y el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Faría.

El presidente del TSJ señaló que durante la reunión con Lébedev evaluó la posibilidad de que se incluyan visitas de alto nivel del sector judicial para el intercambio de información.

«El presidente del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia nos ratificó la importancia del intercambio académico de jueces y juezas como una manera de incrementar la experiencia de éstos, tanto en Rusia como en Venezuela” dijo.

Moreno también reiteró que Venezuela espera la visita de una delegación rusa durante las elecciones presidenciales, previstas para el 20 de mayo.

El máximo representante del Poder Judicial venezolano visitó previamente Turquía donde también sostuvo reuniones de alto nivel para proponer mecanismos de intercambios en materia judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre