Rusia le deseó éxito a Venezuela el 20 de mayo, fecha prevista para efectuarse en ese país las elecciones número 24 desde 1998.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la que ambos mandatarios se felicitaron.

Maduro felicitó a Putin por la victoria obtenida con más del 73% en las pasadas elecciones rusas, en las que fue reelecto como la máxima autoridad de la Nación.

Rusia y Venezuela mantienen más de 400 proyectos bilaterales en más de 60 áreas estratégicas, activados especialmente durante la última década.

Las relaciones comerciales se han elevado, producto de gigantescos acuerdo en el ámbito energético, de seguridad, vivienda, salud y ciencia y tecnología.

Rusia ha alertado en varias oportunidades sobre dejar que sea el pueblo venezolano el que forje su propio destino, de manera soberana.

El 20 de mayo, más de 20 millones de venezolanos elegirán al Presidente que se encargará del país, para el periodo 2019-2025. Ese día también escogerán a los miembros de los consejos legislativos regionales y municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre