Parlamento Europeo pedirá suspensión de elecciones en Venezuela

0

Este jueves el parlamento europeo votará una resolución que exige la suspensión inmediata de las elecciones presidenciales en Venezuela, según un documento preliminar al que tuvo acceso Venezuela Es Noticia.

En el primer punto del documento, se lee que el Parlamento Europeo pide la suspensión inmediata de los comicios del 20 de mayo, hasta que se cumplan las condiciones necesarias para celebrar unas elecciones creíbles, transparentes e inclusivas.

El Parlamento Europeo insiste en que unas elecciones legítimas se basan en un calendario electoral viable, acordado con todos los actores y partidos políticos y con observación internacional.

En el texto piden que las elecciones venezolanas cumplan con los parámetros internacionales, establecidos por la OEA, y que el Gobierno que se instale resuelva inmediatamente la crisis social interna.

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, abogó este miércoles por la suspensión de la convocatoria de elecciones del 20 de mayo en Venezuela y llegar a un acuerdo para unos comicios con garantías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre