Nicaragua condena atentado contra presidente de Venezuela

0
Nicaragua condena atentado contra presidente de Venezuela
Nicaragua condena atentado contra presidente de Venezuela

El gobierno de Nicaragua condenó este sábado de manera enérgica el atentado perpetrado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto en conmemoración por el aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana.

‘Con el corazón lleno de indignación, con el fuego sagrado de nuestra hermandad revolucionaria, nuestra condena enérgica a esos cobardes terroristas’, recoge el mensaje firmado por el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo.

En la misiva Ortega y Murillo sostienen que esos terroristas continúan en su perverso afán de sembrar dolor y muerte en nuestras tierras benditas, consagradas al bien común.
‘Cobardes terroristas, criminales, desesperados y vencidos en todas partes! Se ensañan, pero, ni pudieron, ni podrán! No pasarán!’, subrayan.

Maduro resultó ileso hoy de un atentado con explosivos durante el referido acto, con escenario en la avenida Bolívar de Caracas.

En rueda de prensa en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo venezolano), el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, precisó que durante la ceremonia militar, mientras el mandatario hacía uso de la palabra, se escucharon las detonaciones.

Indicó que las averiguaciones posteriores establecieron con claridad que los estallidos correspondieron a artefactos voladores de tipo dron con cargas explosivas, los cuales detonaron en la cercanía de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre