Ministerio Público emite orden de captura contra Presidente y otros 10 altos ejecutivos de Banesco

0

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que se emitieron órdenes de captura contra el presidente ejecutivo de Banesco y contra 4 de los vicepresidentes de esta entidad bancaria.

Al presidente de Banesco, Oscar Doval García, se le acusa de permitir, por omisión o complicidad, la conformación de un sistema financiero paralelo en Venezuela, con vinculaciones internacionales.

Las autoridades venezolanas confirmaron el bloqueo de mil 380 cuentas bancarias pertenecientes a redes internacionales dedicadas al lavado de dinero y otras acciones delictivas.

El 90% de esas cuentas bancarias operaban en la entidad bancaria de capital privado, Banesco, precisó el Fiscal General.

Los vicepresidentes de Banesco, Jesús Guillermo Irausquín Herrera, Carlos Martín Lorenzo López, Pedro Pablo Pernía Madriz y Belinda Beatriz Omaña Payares, también tienen una orden de aprehensión en su contra.

Otros 6 altos ejecutivos de Banesco están siendo localizados por las autoridades venezolanas, por atentar contra la estabilidad financiera de ese país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre