Mar de Leva – No afiles los cuchillos

0

Por Farruco Sesto.

 

No afiles los cuchillos, ni el espíritu antagonista.  No hacen falta. No se trata de ir a una pelea de posiciones tomadas.

Lo que sí tienes que afilar para el debate es, sobre todo, la capacidad de convencer con buenas ideas y argumentos, pero también la disposición a ser convencido.

Prepárate para lo que vas a decir. Piensa y estudia. Prepárate también para escuchar con atención lo que los camaradas tengan, a su vez, que decir.

Alguien nos enseñó que no importaba perder una discusión cuando se gana una verdad.

Los documentos que definan las políticas del partido, que tanto han de influir en la marcha de la revolución y, con seguridad, en la solución de los problemas actuales, deben ser una construcción colectiva. Nunca una imposición. Siempre el producto de un acuerdo libre y leal entre camaradas.

Serán textos cuyo contenido, una vez debatido y aprobado, se convertirá, entonces sí, en materia de obligatorio acatamiento. Pues para eso está el concepto de disciplina partidista.

Y también de orientación para los distintos niveles de nuestro gobierno bolivariano.

Con esa disposición vas a ir los próximos días a las Plenarias del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela. Pero también a cada una de las jornadas ordinarias que a lo largo del período que dure el Congreso, se están y estarán llevando a cabo en todo el territorio nacional.

Yo estoy convencido de que estamos haciendo historia. ¿Quién lo duda?

Honra pues la memoria del Comandante Chávez, que impulsó este gran proyecto emancipador que nos pertenece, y por el que estamos dispuestos a dar la vida si hace falta. Honra a esta generación, la tuya, que ha asumido el compromiso de hacer posibles los sueños de las generaciones que nos precedieron. Honra a los camaradas, a los líderes que llevan especiales cargas, al pueblo al que perteneces y hónrate a ti mismo.

No flaquees, no te desanimes, no renuncies a tu papel protagonista como luchador de base de la revolución y militante del PSUV, nacido para llevarla a cabo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre