Mar de Leva – Credo

0

(Por Farruco Sesto)

Diecisiete años después de haber escrito ¿Por qué soy chavista?, quiero reafirmar mi condición de tal, irreversible y absoluta. Esa condición tiene su basamento en algunas creencias políticas que cultivo con esmero. Aunque tal vez, para definirlas, la palabra “motivaciones” sea más apropiada que “creencias”. En todo caso, aquí las enumero con un breve enunciado.

Creo en el bolivarianismo, como la guía para conquistar nuestra verdadera independencia en América Latina y el Caribe, culminando el proceso que se inició hace más de doscientos años.

Creo en el chavismo, como la estrategia venezolana para alcanzar esa independencia en el tiempo presente. 

Creo en el legado de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez. En la riqueza de su pensamiento y ejemplo revolucionario. En el Plan de la Patria que nos dejó. En sus últimas instrucciones siempre vigentes, de unidad, lucha, batalla y victoria.

Creo en nuestro pueblo, como protagonista de la revolución, en el pleno ejercicio del poder popular. 

Creo muy firmemente en el gobierno bolivariano, presidido hoy por Nicolás Maduro, cuya responsabilidad suprema es garantizar la unidad de ese poder.

Creo en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En su conciencia patriótica y antiimperialista. En su identificación como pueblo en armas.

Creo en el Partido Socialista Unido de Venezuela, en el que orgullosamente milito.

Creo en la razón amorosa.

Creo en la Causa humana.  En la dignidad y el decoro. En el valor de la diversidad, en las virtudes de la convivencia, en la paz, en la bondad y en la suprema fuerza de la belleza.  

Creo en la igualdad establecida y practicada. Creo  en la libertad. Y en la justicia que la condiciona.

Creo en el sueño milenario de la emancipación.

Creo en el socialismo. En la memoria colectiva, como la clave necesaria para diseñar el futuro. En la democracia ilimitada. En la revolución tal como la definió Fidel.

Creo que somos invencibles, más allá de la coyuntura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre