Anderson Itriago es el músico 1 millón incorporado al Sistema Nacional de Orquestas en Venezuela

0

El Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela incorporó a su músico número un millón, durante el histórico homenaje ofrecido en honor al Maestro José Antonio Abreu en Caracas.

El niño Anderson José Itriago, de 10 años y oriundo de Chuao, un pueblo pesquero en la región central del país, recibió su instrumento musical en pleno escenario, para alcanzar el hito soñado por Abreu.

La noche del sábado, once mil músicos de El Sistema compartieron escenario para superar el concierto más grande del Mundo ejecutado por la orquesta sinfónica de Alemania, en el Commerzbank de Frankfurt, en julio de 2016.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela fue fundado en 1975 por el maestro Abreu, quien falleciera el pasado sábado 24 de marzo.

El Sistema cuenta con 1.681 orquestas juveniles, infantiles y pre-infantiles; 166 agrupaciones del Programa Alma Llanera, 1.389 coros infantiles y juveniles, 1.983 agrupaciones de iniciación musical y un personal docente de más de 10.000 profesores en toda Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre